Consejos contra los antojos (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre uno de los grandes enemigos de toda dieta, los famosos antojos, estos por lo general nos hacen caer en la tentación y consumimos cosas que no deberíamos. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte 4 formas de vencer los antojos, son fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de mantener una dieta, te animamos a intentarlos, ¡no te arrepentirás!

Por lo general los antojos surgen de la gran oferta que hay en el mercado de productos con componentes artificiales, sabores y colorantes que no son naturales, con exceso de sal, azúcar y grasas, esto es así porque todas estas sustancias son muy adictivas para el paladar y además nocivas para el organismo. Por eso, lo que hoy recomendamos para sobrellevar este problema es desterrar algunos alimentos en especial y cambiar hábitos de la dieta.

Recomendamos comenzar haciendo pequeños cambios primero, a la vez que satisfaces tus antojos de dulce o salado con alimentos naturales. Por ejemplo, vamos a consumir verduras dulces, recomendamos las siguientes:

Batata
Calabaza
Pimiento amarillo
Calabacín
Zanahoria

El segundo consejo que queremos darte es que incluyas grasas saludables en la dieta, puedes preparar aderezos con los siguientes ingredientes:

Aguacate
Coco
Tahini
Tamari
Pasta de ciruela umeboshi
Vinagre balsámico
Salsa de tomate
Hongos secos
Ver también: Cómo controlar los antojos de azúcar

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con esta temática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *