Consejos para una dieta equilibrada (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para poder llevar una dieta equilibrada, vimos que es importante que cuidemos que nuestra dieta incluya todo tipo de alimentos y además, en las raciones indicadas. Hoy queremos continuar con esta temática y hablamos sobre algunos alimentos más, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando a las legumbres, lo recomendado en este caso es consumir de 2 a 4 raciones semanales (cada ración será de entre 60 y 80 gramos, es decir, un plato normal individual). Tampoco puede faltar el pescado, que se recomienda 3-4 raciones por semana. La ración equivale a un filete individual de unos 125-150 gramos de peso. Lo mismo con las carnes magras, aves, huevos, lo indicado es consumir de 3-4 raciones por semana (alternar su consumo). En el caso de la carne, un filete pequeño de 100-125 gramos; las aves, un cuarto de pollo o conejo; en cuanto a los huevos una o dos unidades.

Por otro lado, en el caso de las grasas (mantequilla, margarina), bollería, refrescos, carnes grasas, embutidos es importante consumirlas de forma muy ocasional y moderada, ya que son malos para nuestra salud. El agua tampoco puede faltar, 4-8 raciones al día (de 4 a 8 vasos grandes de agua) y por último, el aceite de oliva, 3-6 raciones al día. Cada ración será igual a una cucharada sopera. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *