Errores después de ejercitar (Parte 1)

Siempre hablamos de la importancia de ejercitar y mantener nuestro cuerpo en buen estado, algo que no siempre es sencillo y que cuesta mucho trabajo. Sin embargo, más allá del ejercicio también es importante lo que hagamos después, por eso, hoy queremos compartir algunos de los principales errores que solemos cometer sin darnos cuenta después de ejercitar, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que después del ejercicio nuestro cuerpo necesita recuperarse y debemos devolverle la energía que gastó, esto hará también que nuestros músculos vuelvan a regenerarse, y por supuesto, para permitir que el esfuerzo realizado valga la pena. Por eso no debemos ignorar las necesidades del organismo, vamos a comenzar hablando sobre el primer error, consumir bebidas deportivas sin necesidad. A menos que hayamos realizado un ejercicio intenso, de al menos una hora, nuestro cuerpo no ha perdido electrolitos suficientes como para tener que recuperarse bebiendo una bebida deportiva. Lo mejor en estos casos es beber agua.

El segundo error que queremos mencionar es no recuperarse, el cuerpo es como una máquina: luego de trabajar duro, necesita combustible para volver a funcionar. En estos casos recomendamos consumir mucha agua y alimentarte con alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, entre 15 minutos y 2 horas después del ejercicio. Esto es fundamental para activar la regeneración muscular. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *