Consejos para una dieta equilibrada (Parte 1)

Hoy vamos a compartir una serie de consejos de alimentación, como sabemos, no existe ningún alimento que por si solo pueda aportarnos todos los nutrientes que necesitamos. Es por eso que debemos crear un menú que contenga todo tipo de alimentos nutritivos que nos aporten lo que necesitamos. Es por esa razón que en esta ocasión te enseñamos a llevar una dieta equilibrada, además, te contamos las raciones recomendadas por los nutricionistas en función del grupo de alimentos y a qué equivalen esas raciones ‘a nivel casero’.

Vamos a comenzar hablando sobre el pan, cereales, arroz, pasta y patatas, lo recomendado en este caso son 4-6 raciones al día (mejor en su versión integral). Pasta o arroz, un plato normal; pan, 3 ó 4 rebanadas o un panecillo; patatas, una grande o dos pequeñas. Después, en el caso de las verduras y las hortalizas, lo recomendado son dos o más raciones al día (cada ración de unos 150 a 220 gramos. Puede ser un plato de ensalada variada, uno de verdura cocida, un tomate grande y dos zanahorias, etc).

Por otro lado, no podemos olvidar la fruta, las cuales es indicado consumir tres o más raciones al día (cada ración de unos 120 a 200 gramos Desde una pieza mediana, a una taza de fresas o de cerezas, dos rodajas de melón., por ejemplo). Por último, que no falte la leche, yogur y queso, de estos se recomienda entre 2-4 raciones al día. Esto se traduce en una taza de leche al día; dos yogures; 2 ó 3 lonchas de queso (si es queso fresco, una porción individual).

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque tenemos muchos otros consejos, ¡no te los pierdas en la próxima nota!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>