Técnicas de respiración para el ejercicio (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir una serie de consejos especiales sobre la respiración, vimos que en la actividad aeróbica resulta fundamental que sepamos cómo respirar y que debemos cuidar desde dónde salen los movimientos. Ahora queremos continuar con esta temática y te damos algunos consejos más que te ayudarán a lograr buenos resultados, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre la respiración y relajación, esto es un aspecto fundamental a la hora de respirar correctamente, lo recomendable en todas las formas de respiración es la realización de respiraciones profundas a la hora de obtener el aire. Es fundamental que evitemos los episodios de rigidez muscular e intervalos de respiración más rápida o más lenta.

El segundo consejo que queremos compartir es para quienes suelen correr o caminar, lo mejor es mantener la respiración constante y sincronizada con la zancada, para esto la concentración en el proceso respiratorio es esencial. Por último, es muy importante también que mantengamos la respiración cuando estamos en reposo, lo cual nos permitirá optimizar la respiración y conseguir relajarnos de manera más completa, sin dejar de trabajar la respiración en ningún momento, ya que de ella depende nuestro rendimiento casi por completo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *