Yoga en casa (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre una actividad que se ha puesto muy de moda estos últimos tiempos, se trata del yoga, una actividad sumamente recomendable que nos hace sentir muy bien y permite mantenernos en forma. Sin embargo, muchas veces no tenemos mucho tiempo para practicarla, para estos casos lo que podemos hacer es realizarla en casa. Hoy te vamos a dar algunos consejos sobre esto, ¡presta mucha atención!

Como sabemos, esta es una práctica milenaria originaria en el corazón de India, la misma tiene el objetivo de purificarnos mental y físicamente, además de ayudarnos a controlar nuestros sentidos y, en definitiva, a ver el mundo desde otra perspectiva, mucho más serena y calmada. La yoga nos ayuda a combatir el estrés y a cambiar nuestros hábitos, permitiéndonos llevar una vida menos ajetreada y positiva.

Algo importante a la hora de practicar esta actividad es que debemos tener cuidad si sufrimos de osteoporosis, portamos algún tipo de prótesis, sufrimos glaucoma ocular o artrosis, ya que podemos desatar otras muchas complicaciones añadidas a las que ya tenemos. Por esa misma razón, conviene consultar con nuestro médico al respecto. Por último, en caso de que estés embarazada debes tener cuidado con los ejercicios asana, ya que estos comprimen tu útero y otras requieren los movimientos y giros de cintura, que en tu estado pueden resultar perjudiciales, en cuyo caso es mejor optar por otros ejercicios.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, y tenemos algunos más, ¡te animamos a leer la próxima nota!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *