Cantidad de carne roja a consumir a diario

Hoy queremos hablar sobre un alimento que seguramente forma parte de tu alimentación diaria, se trata de las carnes rojas, ¿sueles consumirlas? Como sabemos, ingerirlas en exceso nos puede traer muchísimos problemas, aunque, ¿qué es excesivo? Hoy justamente vamos a hablar sobre este punto, de forma que puedas evitar lo que perjudica a tu cuerpo, ¡presta mucha atención!

Una investigación reciente señala que consumir más de 340 gramos de carne roja a diario eleva el riesgo de sufrir un ACV en un 19%. Estas cantidades representarían un consumo mayor a dos porciones de carne roja por día. Algo a destacar es que nos referimos a carnes como la ternera, vacunos y carnes procesadas que tienen su origen en ellas. Esto es importante de mencionar porque al realizarse este estudio con las carnes blancas como de pollo o pescado y otros alimentos ricos en proteínas, los efectos fueron contrarios: lejos de perjudicar la salud, muchos ayudaban a proteger al organismo ante enfermedades.

Por eso, resaltamos la importancia de mantener una dieta variada que no se base solamente en la carne, sino que incluya otros alimentos que también son beneficiosos, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *