Entrenamiento de personas con asma

El asma es un problema que muchas personas sufren y que suele traer complicaciones especialmente en algunos ámbitos de nuestra vida. Por mucho tiempo se creyó que realizar ejercicio físico en estos casos no era apropiado, sin embargo, sucede lo contrario. Aunque, para que todo vaya bien hay algunos puntos que debemos considerar, hoy enumeramos todos ellos, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando que las condiciones del ambiente deben ser apropiadas, debemos evitar exponernos a alérgenos que puede causar tos, sibilantes, dificultad respiratoria u otra. Lo ideal es un ambiente libre de polvillo, lejos del polen de flores y de abundantes microorganismos. Por otro lado, debemos tener en cuenta que los factores climáticos también pueden agravar los síntomas del asma, conviene alejarse del aire frío, la humedad, recintos con polvo o campos de hierba.

Otro punto a tener en cuenta son los materiales usados para la práctica de ejercicio, recuerda que los ácaros de polvo pueden encontrarse en toallas, colchonetas, cojines y demás. Por último, es importante que la actividad a realizarse no sea extremadamente intensa ni continua y prolongada, sino que lo ideal son los esfuerzos intermitentes o progresivos, como por el tenis, el voleibol, las artes marciales o natación. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *