La vitamina K

Hoy queremos centrarnos en una vitamina muy importante para nuestra salud, se trata de la vitamina K. Esta es una de las menos conocidas, pero lo cierto es que al igual que el resto, cumple con muchas funciones importantes en nuestro cuerpo, te contamos que la misma nos ayuda a cuidar nuestros huesos y prevenir enfermedades que los afectan como la osteoporosis. Sus niveles adecuados contribuyen a una buena densidad ósea, por lo que no podemos descuidar su consumo.

Por otro lado, te contamos también que su rol principal es en realidad es intervenir en la coagulación de la sangre, su déficit en el organismo se asocia a baja densidad ósea y mayor riesgo de fracturas. Te contamos que nuestro organismo produce la vitamina por bacterias intestinales, pero podemos cubrir fácilmente las recomendaciones de 120 microgramos y 90 microgramos diarios en hombres y mujeres respectivamente.

Para poder consumir estas cantidades simplemente debemos incluir en nuestra dieta alimentos como las espinacas, brócoli, repollo, lechugas y coles de Bruselas que tienen una alta proporción de esta vitamina. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *