La respiración en el ejercicio aeróbico (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un tema fundamental cuando realizamos ejercicio físico, específicamente el aeróbico, se trata de la respiración. Debemos tener en cuenta que respirar mal afecta nuestro rendimiento e incluso podemos llegar a lastimarnos por hacer mal el ejercicio. Por eso, en esta serie de notas queremos darte algunos consejos especiales que te ayudarán a lograr buenos resultados, ¡presta mucha atención!

Como sabemos, las actividades aeróbicas se caracterizan por poner a funcionar nuestro aparato respiratorio, ya que como sabemos, el oxígeno es la principal fuente a la hora de conseguir la energía necesaria para poder hacer frente a esta actividad. Es por esta razón que resulta fundamental saber cómo realizarla correctamente, ya que de otra forma no tendremos una experiencia deportiva correcta y fructífera

Por tanto, el consejo que te daremos en esta ocasión es que conozcas tu respiración, la misma no debe ser un acto mecánico cuando estamos practicando ejercicio aeróbico. Si bien el resto del tiempo no le prestamos mucha atención, específicamente en estos casos es muy importante considerarla. Al hacer esto controlaremos también la consecución de la energía y no desaprovecharemos el oxígeno que el cuerpo necesita en estas actividades. Saber guiarla es el primer paso que debemos aprender a dar a la hora de practicar ejercicio aeróbico. Sobre esto te hablamos en la próxima nota, ¡presta mucha atención!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *