La guanábana

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, se trata de la guanábana, una fruta tropical que cada vez está más presente en la alimentación de muchos. La misma no solamente es muy atractiva, sino que además posee muchísimas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Hoy hablamos sobre esto, te contamos cómo puedes aprovecharla al máximo, ¡presta mucha atención!

Entre los beneficios nutricionales que nos aporta se destaca las altas cantidades de vitamina C que nos aporta y que nos ayudarán a mantener unos buenos niveles de antioxidantes, además de conseguir reforzar nuestras defensas al máximo. Destacamos además que esta vitamina nos ayuda a mantener más jóvenes los tejidos de nuestro cuerpo, ya que nos permite mantener la elasticidad de los mismos mediante la fijación y producción de colágeno.
También queremos mencionar su aporte de proteínas, se trata de una de las frutas que nos ofrece más cantidad de este nutriente, por lo que es muy recomendable su ingesta para las personas que practican deporte o que tienen una actividad muscular elevada. Además, nos ofrece grandes cantidades de hierro, fósforo, potasio, magnesio y sodio. Todos ellos necesarios a la hora de mantener una correcta salud.

Por último, esta fruta tiene propiedades que nos ayudan a combatir la hipertensión y es una potente defensa a la hora de combatir los resfriados y enfermedades respiratorias varias, así como nos sirve de ayuda a la hora de depurar el hígado. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *