La respiración en el ejercicio aeróbico (Parte 2)

En la nota anterior habíamos estado hablando sobre la respiración y la importancia de controlarla, estuvimos viendo que se trata de un aspecto muy importante a la hora de realizar ejercicio aeróbico. La misma no debe ser un acto mecánico, sino que debemos realizarlo de forma consiente para aprovechar al máximo el oxígeno, hoy queremos continuar con esta temática y te enseñamos a respirar correctamente.

Vamos a comenzar viendo la metodología a seguir, para controlar la respiración, a la hora de inspirar el aire lo que haremos será hacerlo de manera rápida e intentando llenar los pulmones al máximo. A continuación, debes expulsar el dióxido de carbono en dos veces, de manera lenta y controlada. Otro punto que queremos mencionar es que muchas veces las vías respiratorias no están en su mejor momento, por tanto, no podemos respirar tan bien como nos gustaría.

En estos casos, te animamos a probar remedios como baños de vapor de eucalipto para despejar las fosas nasales y permitir que entre el aire, es importante que las inspiraciones se hagan siempre por la nariz. Por último, recomendamos también las tiritas para estos casos, las mismas tienen una función concreta que es la de despejar las fosas nasales y evitar la acumulación de mucosidad en las mismas. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *