Consejos para correr mejor (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos viendo cómo podemos mejorar nuestra forma de correr para poder obtener mejores resultados, ahora queremos continuar con esta serie de consejos y te damos algunos más. Son sencillos de seguir y marcan la diferencia a la hora de entrenar nuestro cuerpo, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que vamos a darte es que no hagas siempre el mismo entrenamiento, muchas veces nos acostumbramos a salir, calentar, correr un rato y volver a casa. Los entrenamientos deben de ser variables para que el cuerpo no pare de adaptarse y mejorar. Podemos trabajar la resistencia con rodajes altos y la resistencia anaeróbica con series cortas, entrenamiento con cambios de ritmo, cuestas o escaleras. Podemos por ejemplo, días de rodaje largo con días de cambios de ritmo, días de series medias y cortas, escaleras o cuestas y algo que se nos suele olvidar: día de gimnasio, que es el siguiente punto.

En cuanto a lo anterior, entrenar con pesas para mejorar la potencia y la resistencia muscular, va a hacer que mejoremos la calidad de nuestra zancada y por tanto aumentemos la velocidad de carrera. Recomendamos el circuito, es un método fácil con el que en 15 minutos hemos trabajado todos los músculos del cuerpo. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *