Consejos para correr mejor (Parte1)

Por lo general quienes salen a correr asiduamente y entrenan de esta forma tienen tendencia a buscar nuevas formas de mejorar, ya sea la resistencia, corriendo más kilómetros, la velocidad o simplemente la técnica. Por eso, en esta serie de notas queremos recomendar una serie de consejos especiales para que puedas correr mejor, los tips son fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡esperamos puedas tenerlos en cuenta!

El primer consejo que vamos a darte es que evites salir a rodar al máximo, salir a rodar 30-60 minutos pero al máximo, como si cada día fuese una competición termina siendo un problema, Recuerda que el cuerpo necesita descansar y hay que alternar los días intensos de rodaje con un día de descanso para asimilar el entrenamiento. Debemos tener en cuenta que si bien el cuerpo se acostumbra rápido a nuevas intensidades, también necesita de su descanso.

Un consejo es dejar un día a la semana para hacer un rodaje medio-largo con ritmo alto, aunque, asegúrate de descansar al siguiente. Podemos incluso dejar ese día para poder hacer otros cambios, como por ejemplo, cambiar el ritmo, el recorrido, para no ir siempre al mismo lugar y probar con otros terrenos. Recuerda que cuanto más sorprendamos a nuestras piernas, mejor. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque tenemos algunos más, no te pierdas la próxima nota.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *