La barriga cervecera

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común que muchas personas tienen, se trata de la conocida barriga cervezera, si bien sabemos que beber no tiene porque generarnos ningún problema, lo cierto es que beber alcohol a diario y sobre todo de manera abusiva nos puede traer muchos problemas a la larga. La tan famosa barriga cervecera ya no está de moda y a largo plazo es un lastre para nuestra salud.

Queremos comentar los resultados de un estudio realizado en más de 250.000 personas y durante nueve años, este nos muestra que el consumo abusivo de alcohol nos predispone a la obesidad abdominal, sinónimo de un aumento del índice cintura-cadera, lo que implica mayor riesgo de mortalidad en adultos. Por tanto, es importante que cuidemos el consumo, no más de una copa de vino en la comida o una cerveza.

Hay personas que ven como normal tomar un litro de cerveza al día o durante la comida o medio litro de vino, cuando esas cantidades son precisamente “abusar” del alcohol. Por tanto, lo que recomendamos no es dejar de beber alcohol, sino que hacerlo de forma moderada. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *