La importancia de la circunferencia de la cintura

Hoy queremos hablar sobre un aspecto muy importante que muchas veces no sabemos que está en realidad relacionado con varios problemas, se trata de la circunferencia de la cintura. Según un reciente estudio, es de suma importancia medir la circunferencia de la cintura para detectar riesgos cardiometabólicos. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esto para que puedas evitar posibles riesgos, ¡presta mucha atención!

Muchos nutricionistas, dietistas y expertos en salud coinciden en señalar que más que el IMC (Índice de Masa Corporal), en realidad existiría otro parámetro más útil parque la medida de la cintura es un parámetro para descubrir no solo si la persona padece sobrepeso u obesidad, sino si está en riesgo de padecer algún trastorno cardiometabólico. Esta medida es útil para conocer el volumen de grasa abdominal que pueda tener la persona.

Es importante por tanto, medir con regularidad la circunferencia de la cintura tanto de los niños como de los adolescentes, para lograrlo solamente necesitamos un metro nutricional (el de la costura, en caso de ser flexible), un papel y un bolígrafo. Además, se recomienda estar desnudo, de pie, mirándote al espejo y siempre realizarlo a la misma hora. Lo que vamos a hacer es medir la cintura, localizando la parte inferior de las costillas (habitualmente suele estar a la altura del ombligo). Apunta la medida en el momento en que expulses el aire ligeramente.

A continuación, localiza la parte superior de los huesos de la cadera de ambos lados, y mídete la cadera, expulsando igualmente el aire de forma ligera. Entonces lo que hacemos es dividir el resultado de la cintura entre el resultado de la cadera: cintura/cadera. Finalmente, el número que te aparezca en la calculadora deberás tenerlo en cuenta para descubrir si tu perímetro es normal o si tu distribución de la grasa es mayor de la médicamente recomendada. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *