Adelgazar después de Navidad (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para después de las fiestas, estuvimos viendo que es importante que cuidemos las comidas del día sin saltearnos ninguna, debemos consumir alimentos magros y muchas hortalizas, frutas y verduras. Ahora queremos continuar con esta temática y te damos algunos consejos más, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Primero que nada es importante que reduzcamos las calorías, esto significa suprimir el azúcar de mesa y evitar los refrescos con azúcar añadido, así como los alimentos fritos que añaden muchas calorías. Recomendamos que consumas alimentos que los has cocinado al vapor, hervidos o a la plancha. Además, es conveniente sustituir los lácteos enteros por sus versiones desnatadas. Por otro lado, recuerda incluir alimentos depurativos como el calabacín, los espárragos, las alcachofas o la piña, estos ayudan a depurar el organismo y alivian la hinchazón de estómago y la pesadez.

Por otro lado, consume fibra como cereales integrales, legumbres, frutas con piel y verduras. Estos alimentos ayudan a evitar el estreñimiento y deshinchan el vientre. Para terminar, recomendamos la importancia de consumir menos sal y de añadir a la dieta las infusiones, especialmente las de diente de león, cola de caballo, tomillo o té verde, contrarrestan las molestias de las digestiones pesadas y la sensación de hinchazón debido a gases y a la retención de líquidos. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *