Cómo lograr una mejor digestión (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre uno de los procesos de nuestro cuerpo más importantes, se trata de la digestión, cuando esto está funcionando mal lo sentimos en todo el cuerpo, por eso, te damos algunos consejos naturales sencillos que te ayudarán a la hora de prevenir la indigestión. Son fáciles de aplicar y verás que marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Antes que nada debemos tener en cuenta las causas, la indigestión puede darse por muchas razones, por ejemplo, puede ser que a nuestro estómago le cueste más digerir determinadas comidas o alimentos. Otra razón es que comamos en exceso, no mastiquemos correctamente o comamos muy rápido. Es importante tener en cuenta que en realidad la digestión es un proceso lento el cual tiende incluso a alargarse más tiempo cuando comemos demasiada comida, o cuando consumimos determinados alimentos.

Por eso, el consejo que vamos a darte en esta nota es que intentes comer despacio, ya que cuando comemos demasiado rápido no masticamos bien, lo cual genera distención acelerada en el aparato digestivo, traduciéndose en dolor y sensación de llenura excesiva. Es fundamental por tanto comer sin prisa, masticando bien los alimentos, lo que nos ayudará de manera muy positiva a que la digestión sea mucho más completa. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que te sean de gran utilidad, ¡suerte!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *