Hidratación en invierno (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos especiales sobre la hidratación, estuvimos viendo que durante el invierno es común que descuidemos un poco este aspecto, un gran error que afecta mucho nuestra salud. Podemos optar por diferentes opciones para poder hidratarnos correctamente, una de ellas son las infusiones como ya vimos se trata de una bebida que además nos aporta muchos nutrientes.

Las infusiones son excelentes para hidratarnos completamente, ya que, casi el cien por cien de su composición es agua, siendo una de las mejores maneras de aumentar la temperatura corporal y mantener la hidratación. Aunque no es la única opción, también podemos optar por las sopas, estas a diferencia de las infusiones se consideran un alimento. La sopa está elaborada a partir de agua caliente, por lo que es una gran opción a la hora de hidratar nuestro cuerpo en invierno a la vez que lo calentamos frente al frío.

Te contamos que una de las grandes ventajas de la sopa es que nos aportarán muchos nutrientes ya que es un excelente alimento. Además, tenemos infinidad de posibilidad a la hora de prepararlas, podemos experimentar con ingredientes como las verduras, la carne o el pescado que nos ayudarán a enriquecer mucho más este alimento mientras hidratamos nuestro cuerpo sin apenas darnos cuenta. Estos eran los consejos que teníamos para ti, ¡esperamos que los mismos te sean de gran utilidad!

Un comentario

  1. arianna figueroa

    me parecen muy oportunos los consejos sobre la hidratacion en invierno ademas la idea de recomendar el consumo de sopas o cremas es muy satisfactorio porque no solo ayudan a un correcto balance hidrico sino tambien que podrian aportar grasas y proteinas necesarias para el mantenimiento de la temperatura corporal que en esta etapa se queman co mayor facilidad estos macronutrientes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>