Hidratación en invierno (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un elemento fundamental durante la época de invierno que muchas veces descuidamos y que afecta enormemente a nuestra salud, se trata de la hidratación. En estas épocas frías nuestro cuerpo no transpira tanto y por eso en ocasiones nos olvidamos de beber líquidos, lo cual es un gran error, ya que sabemos que la ingesta de líquidos es necesaria para mantener una buena salud general. En esta serie de notas te damos consejos para mantener las cantidades recomendadas para cada jornada.

Como sabemos, lo necesario para funcionar correctamente es consumir dos litros de líquido por día, aunque muchas veces nos cuesta beber tanto. Uno de los consejos que vamos a darte para que puedas lograr llegar a estas cantidades es que consumas agua del tiempo, esta es el agua que comúnmente dejamos fuera de la nevera en una botella de cristal para no contaminarla. Esta es una solución muy habitual y es una de las mejores maneras de controlar la cantidad que bebemos.

Por otro lado, también recomendamos las infusiones, estas nos ayudan a mejorar la temperatura corporal y vencer de este modo el frío que hace en el ambiente. Las hierbas de las infusiones además nos darán una serie de propiedades entre las que destacaremos vitaminas y antioxidantes. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos consejos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *