Alimentación para toda parte del cuerpo (Parte 1)

En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos especiales para el cuidado del cuerpo, vimos que hay algunos alimentos que son especialmente útiles a la hora de mantener sano nuestro cuerpo. Ya hablamos de los alimentos que benefician a la piel y a los ojos, ahora queremos continuar con la temática y compartimos algunos consejos más que te serán de gran utilidad, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre el aparato digestivo, esta es una parte fundamental de nuestro cuerpo que no podemos descuidar, es importante que consumamos alimentos integrales en este caso, ya que nos ayudarán a mejorar el estado de la mucosa. Los cereales integrales son una buena alternativa, así como los lácteos fermentados que nos aportarán bacterias necesarias para conseguir una flora intestinal en perfecto estado. También queremos mencionar las articulaciones, en este caso debemos consumir alimentos que nos ayuden a reponer el colágeno y la elasticidad que se pierde con el paso de los años. Para conseguirlo debemos ingerir cítricos ricos en vitamina C, también gelatina y cartílagos de origen animal, así como la vitamina B3 que nos aporta el pescado azul y que tiene un efecto anti inflamatorio importante.

Por último, hablamos del corazón, lo mejor es consumir alimentos ricos en omega-3 como el aceite de oliva o los pescados azules. También es importante la lecitina de soja, que al igual que el omega-3, nos ayudará a controlar los niveles de colesterol en sangre y el estado de salud de las arterias. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *