Preparándonos para la San Silvestre (Parte 3)

En las últimas notas estuvimos dando algunos consejos especiales para quienes han decidido correr la San Silvestre. Ya vimos algunos puntos fundamentales como la hidratación y el tipo de alimentación que debemos tener antes de la carrera. Ahora queremos continuar con algunos consejos más, en este caso damos consejos para después de la carrera y la recuperación, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡presta mucha atención!

Antes de la carrera hay algunos puntos a considerar, uno de ellos es la dieta previa que haremos, la carrera es por la tarde, por tanto, la carga de carbohidratos sería en la comida (3 horas antes de la carrera aproximadamente) y los alimentos anteriormente mencionados se podrían consumir unas 2 horas antes. En caso de que la carrera fuera por la mañana entonces deberíamos consumir alimentos como el plátano, la harina de avena, los cereales, pan con mermelada o pavo.

Algo fundamental es evitar consumir alimentos que no sepamos si nos van a sentar bien o no durante la práctica de deporte para evitar posibles malestares. Para terminar, queremos hablar sobre la recuperación después de la carrera, debemos reponer los depósitos de glucosa, agua y sodio y además, nuestro entrenamiento en los días posteriores debe ser de descarga, con 1 ó 2 sesiones suaves de fuerza y/o resistencia.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *