Preparándonos para la San Silvestre (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos viendo que hay varios factores que debemos tener en cuenta si queremos lograr buenos resultados y cuidarnos correctamente. Ya analizamos la importancia de darle a nuestro cuerpo agua, sodio y carbohidrato, ahora queremos continuar con algunos consejos más, ¡esperamos que estos te sean de gran utilidad!

En este caso vamos a hablar sobre los puntos a tener en cuenta antes de la carrera, como ya vimos, debemos hidratarnos correctamente para prevenir los procesos de deshidratación que provoca la realización de deporte. Es importante por tanto ingerir abundante agua en las 24-72 horas antes de la carrera, ya sea mediante líquidos o alimentos. También es importante realizar una ingesta de carbohidratos previa a la carrera (arroz o pasta por ejemplo) unas 2 horas y media antes del inicio.

Recomendamos el consumo de la fructosa (contenida en las frutas, la miel o la remolacha), la galactosa (contenida en el maíz dulce o la leche entera), la lactosa (contenida en productos lácteos) o la sacarosa (contenida en nueces, pasta o arroz). Estos alimentos son de absorción lenta, por lo que el aporte de glucosa desde el intestino a la sangre es progresivo y hará que la glucosa en sangre no descienda. Esto último es lo que buscamos para una carrera de media-larga duración para así favorecer el tránsito de la glucosa desde la sangre al músculo.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde compartimos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *