Preparándonos para la San Silvestre (Parte 1)

Hoy queremos comenzar una serie de notas muy especiales, vamos a estar hablando sobre la carrera San Silvestre, muy popular en el mundo y una excelente forma de comenzar el año con un buen pie. Por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos especiales que nos ofrecen expertos para poder sobrellevar bien esta carrera y lograr excelentes resultados, esperamos que todos los consejos que tenemos para darte te sean de gran utilidad.

Debemos tener en cuenta todo el proceso que nuestro cuerpo sufre cuando lo exponemos a actividad física de este tipo, durante el ejercicio perdemos agua, ya que la temperatura corporal aumenta y el cuerpo trata de regularla mediante la sudoración, lo cual provoca pérdida de agua. Si el cuerpo tiene problemas para mantener esta sudoración entonces le resultará difícil regular la temperatura corporal, por lo que hay más riesgo de sufrir patologías graves por calor.

Por eso, el primer consejo que vamos a darte en esta serie de notas es que te hidrates correctamente, fundamental para mantener la temperatura corporal. Para esto no solamente es necesario beber agua, también debemos consumir sodio, ya que también perdemos carbohidratos, es decir, glucosa consumida por el músculo para generar las contracciones necesarias para la realización del ejercicio. Por tanto, hay tres componentes esenciales: Agua, Sodio y Carbohidratos.

Si te interesa conocer más sobre esta temática no te pierdas la próxima nota en donde te damos más consejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *