Consejos para entrenar cuando estamos resfriados (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para los deportistas, estuvimos viendo que es fundamental en estos casos que los mismos mantengan las vías respiratorias libres para poder ejercitar mejor. Ya vimos que los baños de vapor con eucaliptu son sumamente útiles, ahora queremos darte más consejos que también te serán de gran utilidad, ¡presta mucha atención!

Te contamos que una forma más rápida de desatascar las vías respiratorias que puede emplearse en casos de emergencia es humedecer un pañuelo que colocaremos en el microondas unos segundos para que se caliente. A continuación, le colocamos unas gotas de aceite esencial de eucalipto y nos la llevaremos a la nariz y la boca e inhalaremos los vapores que suelta. De este modo lo que conseguiremos será desatascar las vías respiratorias de manera rápida y eficiente.

Por otro lado, podemos optar por la limpieza con agua marina, simplemente la aplicamos directamente sobre las vías respiratorias. El modo de hacerlo será introducirla por la nariz, pues ella sola pasará a la boca por los conductos respiratorios, limpiando de este modo los conductos de toda la mucosidad que se encuentre a su camino. Por último, tenemos las conocidas tiritas respiratorias, las cuales están formuladas para abrir y descongestionar las vías respiratorias. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismso te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *