Consejos contra la acidez de estómago

La acidez de estómago es un problema muy frecuente de estas fechas, en las que solemos comer muchos alimentos fuertes que pueden llegar a irritar a nuestro estómago. Por eso, hoy queremos recomendarte algunos remedios naturales que nos ayudan a aliviar este malestar. Esto es algo que sin duda todos queremos, ya que la acidez no solamente nos impide llevarnos a la boca todo lo que queremos, sino que además nos condiciona a la hora de realizar otras actividades como deporte.

Vamos a comenzar hablando sobre la manzanilla, la misma nos ayuda tanto a tratar la ácidez como a prevenirla. Te contamos que su efecto es rápido, ya que lo estabiliza y lo libera de sustancias ácidas que son las que provocan el malestar. Otra infusión a la que podemos recurrir es la salvia, al romero o la menta poleo, que tienen los mismos o similares efectos en el organismo.

El segundo remedio casero que queríamos mencionar es el regaliz, esta sustancia nos ayudará a evitar la acidez de estómago. Esto se debe a su función antiespasmódica y antiinflamatoria de la mucosa gástrica. Podemos masticarlo o tomar en infusión, aunque lo más recomendable para acabar con la acidez es masticar regaliz sin glicirrina. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para recomendar, aunque no son los únicos, la semana que viene te recomendamos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *