Nutrientes para huesos sanos (Parte 1)

Por lo general cuando pensamos en la salud de los huesos el nutriente que se nos viene a la cabeza es el calcio, sin embargo, este no es el único que participa en el cuidado de nuestra estructura ósea. Hay muchos otros nutrientes fundamentales que no nos pueden faltar. Hoy justamente vamos a hablar sobre esto, te contamos qué es lo que debes consumir para que los huesos se conserven y crezcan sanos. ¡Presta mucha atención!

Si bien el calcio participa activamente en la formación y mantenimiento de los huesos, no es el único nutriente necesario para una adecuada salud ósea. Otro de los nutrientes fundamentales es el fósforo, el mismo trabaja junto al calcio para formar, desarrolla y mantener huesos y dientes. Por tanto, es fundamental que no tengamos un déficit o un exceso de este mineral, ya que esto puede condicionar la salud ósea. Te contamos que podemos obtener este nutriente mediante el consumo de carnes, quesos, pescados, huevos y en menor medida, legumbres y frutos secos.

Por otro lado, tampoco puede faltar la vitamina D, la misma es imprescindible para absorber correctamente el calcio y equilibrar sus niveles junto al fósforo. Esta puede ser obtenida a través de exponernos al sol porque estimula la síntesis en nuestra piel, o bien, de alimentos como pescados, lácteos y mantequilla. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque no los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *