Todo sobre el retrorunning (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el retrorunning, una actividad sumamente beneficiosa que consiste en correr para atrás. Vimos que en la misma se requiere de mayor esfuerzo, por lo que es más efectiva a la hora de quemar calorías y trabajar en profundidad algunos músculos. Hoy queremos hablar sobre algunos beneficios más que tiene, ¡presta mucha atención!

Queremos comenzar mencionando que a través de la misma quemamos mayor cantidad de calorías, si corremos a un ritmo normal durante 30 minutos tendemos a quemar unas 400 calorías. En caso de que se corra un poco más rápido entonces pueden quemarse unas 650 calorías, si practicamos el retrorunning tendemos a quemar muchas más, precisamente por el esfuerzo que realizamos. Los especialistas dicen que se quema algo menos del doble de las calorías que quemamos en una carrera normal.

Por último, queremos mencionar que estimula el cerebro, ya que para hacerlo es importante memorizar y aprender tanto los recorridos como los accidentes del terreno. Esto hace que nos concentremos mucho más en lo que estamos haciendo, además de incentivar capacidades como las de adaptación, potenciando la autopercepción corporal, ya que para correr hacia atrás es fundamental tener una buena percepción de nuestro propio cuerpo. Para terminar, en cuanto al calzado, se recomienda emplear zapatillas de footing adecuadas que sujeten correctamente tanto el pie como el tobillo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *