Dieta sana durante el embarazo (Parte 1)

Hoy queremos dar algunos consejos de alimentación muy importantes, vamos a hablar sobre una etapa muy linda en la cual la alimentación que llevemos marca la diferencia, se trata del embarazo. Vamos a compartir una serie de consejos sobre el tipo de menú que debemos mantener, es muy importante tenerlo en cuenta para que nuestro bebé pueda crecer sano y tenga todo lo que necesita, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

El primer consejo que vamos a darte es que cuides la calidad de los alimentos por sobre la cantidad, este no es un momento para perder peso ni para mantenerlo. Aunque tampoco podemos irnos al extremo y comer por dos. Debemos comer lo más sano y nutritivo posible, consumiendo con moderación grasas saturadas y trans así como azúcares simples. Lo importante es ingerir más que nada alimentos que nos nutran, cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, carnes magras, lácteos bajos en grasas y demás.

Por otro lado, recomendamos la dieta fraccionada, es decir, consumir pequeños volúmenes de comida entre 5 y 6 veces al día. Esto te ayudará a tener una mejor digestión y evitar la pesadez, la acidez y la hinchazón típica del embarazo. Se deben evitar las comidas copiosas y más bien consumir de manera más fraccionada en nuestra dieta. Por último, hay algunos nutrientes que no pueden faltar ya que son fundamentales para el feto, como el hierro, calcio y el yodo, así como los ácidos grasos omega 3 y vitaminas como el ácido fólico. Todo esto favorecerá el desarrollo sano del bebé. Esto era lo que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos más consejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *