Todo sobre el retrorunning (Parte 1)

En esta serie de notas queremos centrarnos en una actividad deportiva que últimamente se ha hecho muy popular y que es sumamente recomendable. Estamos hablando sobre el retrorunning o correr hacia atrás, un revolucionario ejercicio físico que aporta más beneficios que correr normalmente, ya que utilizamos más músculos y estimulamos el cerebro. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta actividad, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar contándote en qué consiste realmente, se trata de una actividad en la que corremos hacia atrás, un ejercicio mucho más intenso, y que además de estimular los músculos también estimula el cerebro. Su origen se remonta a los años veinte del siglo pasado por causa de unos púgiles americanos que decidieron comenzar a correr hacia atrás con el objetivo de hacer más eficaz su programa de entrenamiento.

Entre sus beneficios destacamos que se realiza un mayor esfuerzo físico, ya que se activan una serie determinadas de músculos que normalmente cuando se corre se emplean poco. Es por esta razón también que nos cansemos con mayor rapidez. Estos eran algunos de los puntos a mencionar, aunque hay varios beneficios más que deberíamos tener en cuenta, no te pierdas la próxima nota en donde te lo contamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *