Beneficios de la carne de cerdo para el organismo

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la carne de cerdo, un alimento muy destacable que es más bueno de lo que solemos pensar, se trata de la carne de cerdo. Ya estuvimos viendo algunos de sus beneficios nutricionales, ahora queremos continuar con esta temática y te hablamos sobre sus beneficios para nuestro organismo, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que la carne de cerdo es muy variada, por lo que su contenido en grasa dependerá mucho de la zona que estemos consumiendo. Para que sepas elegir bien te contamos que la parte que menos cantidades nos aporta es el lomo, que simplemente tendrá entorno al tres por ciento de contenido graso. Esta carne además es fácilmente digerible por parte del organismo y es de gran utilidad para nuestra alimentación.

Por otro lado, es recomendada para niños en etapa de crecimiento, ya que su alto contenido en proteínas los ayudará construir tejidos corporales y conseguir así un perfecto desarrollo. Además, el cerdo nos ayuda a mantenernos más activos y llenos de vitalidad, y es que contiene altas dosis de tiamina, necesaria para conseguir una correcta asimilación de los hidratos de carbono por parte del organismo. Por último, queremos mencionar que contiene potasio, un mineral que nos ayuda al correcto funcionamiento muscular y de la realización adecuada de los movimientos por parte de los distintos músculos del organismo, entre ellos el corazón.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *