Los beneficios de la carne de cerdo

Muchas veces cuando pensamos en carnes consideramos que todas ellas son malas por igual, cuando en realidad algunas tiene auténticos beneficios que son muy buenos para nuestra salud. Hoy queremos hablar sobre una de las más controversiales, se trata de la carne de cerdo, este es un alimento que suele estar presente en nuestra dieta cotidiana, ya que es una de las principales fuentes de proteínas, aunque, nos aporta muchas grasas. Hoy queremos centrarnos en sus propiedades más que en los problemas que nos trae, presta mucha atención!

En esta primera nota hablamos sobre sus beneficios nutricionales, de forma que tengamos en cuenta los valores nutricionales medios de la carne de cerdo. Lo primero que mencionamos es que, como todo alimento cárnico, hay que tener presente el alto contenido de proteínas de un gran valor biológico. Para que te des una idea, es que este tipo de carne contiene una media de cuarenta y tres gramos de por cada cien de producto.

Por otro lado, debemos mencionar también las dosis de vitaminas que nos aporta este tipo de carne, como son la tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B12, todas ellas para la salud de los tejidos que componen nuestro cuerpo. A esto debemos sumar su alto contenido en minerales como el hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio, necesarios a la hora de mantener unos correctos biorritmos corporales. Esto era lo que teníamos para mencionar, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *