Hidratos en la dieta

Una de las grandes preocupaciones que muchas veces tenemos en las dietas es el consumo de hidratos, ¿hacemos bien en consumirlos, en qué cantidades, cuándo? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos, por eso, hoy queremos quitarte todas estas dudas, te hablamos claramente sobre los hidratos en la dieta, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para cuidar de tu figura, ¡suerte!

Debemos tener en cuenta que los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de nuestra dieta, por lo que no podemos eliminarlos completamente nunca. Podemos consumir alimentos fuentes de hidratos sin problemas cuando estamos intentando adelgazar, aunque, teniendo en cuenta algunas consideraciones, como la calidad que elegimos, la cantidad, el momento del día y demás. Comenzamos mencionando el mejor momento, lo recomendabla es consumirlos en la primera mitad del día, momento en que habitualmente tenemos mayor actividad y gasto calórico. Puedes comenzar tu día con un desayuno que contenga alimentos ricos en cereales integrales y consumir en el almuerzo una pequeña cantidad de arroz o pasta al dente.

Además, recuerda escoger alimentos ricos en fibra, que demoren la digestión y que den saciedad. Los alimentos con hidratos deben consumirse preferentemente combinados con otros. Por ejemplo: pasta al dente con salsa de brócoli y pechuga de pollo; legumbres con vegetales; arroz integral con verduras; tostadas de pan integral con tomate; cereales integrales como avena con frutas frescas; entre otras. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>