Ejercitar al aire libre: precauciones (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para los deportistas en el invierno. Es muy importante que tengamos en cuenta algunos puntos para evitar los resfriados y otras enfermedades de esta época. Ya estuvimos hablando sobre la ropa, la importancia de elegirla muy bien, ahora queremos tratar otros aspectos igual de importantes, ¡presta mucha atención!

Vamos a hablar sobre el calentamiento y el estiramiento, esto es fundamental si lo que queremos es no caer enfermos. Esto se debe a que exigirnos lo máximo nada más empezar hace que las defensas puedan bajar considerablemente y enfermarnos con más facilidad o empeorar en el caso de padecer un resfriado leve. Por eso, es importante avanzar poco a poco en los entrenamientos para que el organismo se acostumbre y entre en calor de manera progresiva.

Por otro lado, el estiramiento es una forma de aclimatar al cuerpo, estos contribuirán al calentamiento general del organismo para así mantener unas buenas defensas. Otro aspecto a cuidar es la alimentación, recomendamos consumir altas cantidades de hidratos de carbono de alta calidad que nos ofrecen la energía necesaria para poder hacer frente a la actividad que vamos a realizar.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *