El aspartamo

Hoy queremos hablar sobre un compuesto que seguramente has escuchado nombrar en varias ocasiones, se trata del aspartamo. Este es común en productos light y bajos en calorías, ya que se trata de un edulcorante que se introduce en los alimentos o bebidas para seguir dando ese toque dulce pero sin los efectos metabolicos y energéticos que provoca el azúcar. El mismo está formado por 2 aminoácidos, en concreto, la L-Fenilalanina y el ácido L-Aspártico. Una de las razones por las que se usa esta sustancia es porque resulta 200 veces más dulce que el azúcar. Hoy te contamos algunos puntos que es importante que conozcas sobre este.

Te contamos que este compuesto nos aporta 4 kcal por cada gramo, y solo necesitamos una muy pequeña cantidad para endulzar los alimentos, por lo que es considerado una sustancia no calórica. El mismo tiene un sabor similar al del azúcar, y por lo general se emplea principalmente en las bebidas carbonatadas y en los cereales del desayuno así como en otros productos.

Te contamos que puedes encontrar más de 6.000 alimentos con este compuesto y es consumido por alrededor de 200 millones de personas en el mundo. Algo que queremos mencionar es que en principio, su consumo no supone ningún riesgo para la salud, excepto para aquellas personas con fenilcetonuria, que deberían restringir su consumo ya que el aspartamo contiene fenilalanina. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *