La creatina, importante para la salud

Hoy queremos hablar sobre un compuesto muy empleado por los deportistas, se trata de la creatina, la cual suele estar presente en suplementos deportivos que nos ayudarán a conseguir un mejor desarrollo de la actividad deportiva. La misma además, se ha utilizado desde siempre para mejorar el rendimiento deportivo, por lo que también podría ser un buen aliado para la buena actividad mental.

Según estudios, esta sustancia nos ayuda no solo nos ayuda a mejorar la recuperación corporal, sino que además hace que nuestra mente se agilice y con ello los procesos mentales que vamos a llevar a cabo. La sustancia es generada en nuestro propio cuerpo, aunque también puede ser ingerida para lograr mejores resultados. La misma nos ayuda a reducir el estrés que sufran las fibras para acabar cuanto antes con la fatiga y así tener nuestro cuerpo listo para volver a entrenar de nuevo.

Según los estudios que ya mencionamos, su consumo activará la actividad cerebral, incrementando la atención y la capacidad de memoria del individuo en cuestión. Su consumo hace que se liberen una serie de sustancias que afectan directamente al cerebro aumentando la lucidez y la actividad de éste poco a poco. Destacamos que la dosis recomendada para una persona sana es de cinco miligramos diarios, ya que en exceso puede acabar provocando efectos adversos y más si no realizamos actividad deportiva.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>