Cómo prevenir los calambres musculares

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre calambres, estuvimos viendo que los mismos se producen normalmente durante o después del ejercicio y que detienen cualquier actividad que estemos haciendo. Hoy queremos continuar con este tema, en este caso vamos a darte algunos consejos para prevenirlos, de forma que no tengas que pasar por eso, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, resulta fundamental que te mantengas hidratado, ya que la deshidratación es la principal causa de que se produzcan los calambres musculares. Además, debes vigilar la dieta, la falta de sodio y de potasio puede ser la razón de los calambres musculares; una buena fuente de potasio, es comer un plátano. También deberías incluir en tu alimentación alimentos ricos en vitaminas y minerales, como vitaminas A, D y E, y minerales como el magnesio y el zinc, que además de evitar los calambres musculares, pueden ayudar a aliviar el dolor.

Por otro lado, recomendamos realizar ejercicios pliométricos para aumentar la coordinacion neuromuscular. Estos además nos ayduan de otras formas, como por ejemplo, evitando que los músculos se cansen; realiza los ejercicios al menos un par de veces por semana. Tampoco puede faltar el ciclo calentamiento-relajación; comienza con un calentamiento previo a los ejercicios y termina con ejercicios de relajación tras el ejercicio. Por último, recuerda mantener tu cuerpo flexible, estirando antes y después del ejercicio; te ayudará a prevenir calambres y tirones musculares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>