Consejos de dieta (Parte 1)

Seguramente muchos ya hayan comenzado con la dieta del otoño para poder prepararnos para el próximo verano, esta es la situación ideal para poder llegar en buen estado y saludables, aunque, es cierto que no suele ser lo más fácil, especialmente si hace frío. Por eso, en esta serie de notas queremos compartir algunos consejos que te ayudaran a lograr tu cometido, son sencillos de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Lo primero que debemos hacer es controlar la cantidad de alimento que consumimos, por tanto, recomendamos que dejes descansar los utensilios en el plato entre bocados. De esta forma te permitirás masticar lo suficiente cada bocado y extraer todo su sabor. Ésto te ayudará a comer más despacio. Además, es importante que comas siempre sentado y a la mesa. Debes evitar comer acostado o parado, esto además estimula el picoteo y no permiten un control de la cantidad a consumir.

Por otro lado, es importante que no comas directamente de la fuente, lo mejor es no llevar el recipiente de comida a la mesa sino servir cada plato. Lo mismo sucede con el pan, no comas de la panera, extrae un pequeño pedazo de pan o unas pocas galletas y colócalas a tu lado, no comas más que lo que está en tu lugar. Por último, sirve la comida en un plato pequeño y no lleves mucha variedad a la mesa, es mejor no tener más de 2 preparaciones en una sola comida si queremos controlar la cantidad a ingerir. Estos eran algunos de los consejos que teníamos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *