Guayaba fruta con muchos antioxidantes

Hoy queremos hablar sobre una fruta que tiene características muy especiales, se trata de la Guayaba, ¿la conoces? La misma es consumida en muchos países, en algunos lugares incluso en el desayuno. Esta fruta además de tener las características generales de todas las frutas, la cantidad de agua y fibra, también tiene muchas otras propiedades, hoy nos centramos en una de ellas, ¡presta mucha atención!

Vamos a centrarnos en los antioxidantes que contiene esta fruta, entre las fuentes de antioxidantes sabemos que los alimentos que más los poseen son las frutas. Queremos mencionar un estudio realizado en la India el cual permitió conocer que la fruta con más antioxidantes es la guayaba que posee hasta tres veces más cantidad de estas sustancias beneficiosas que otras.

Para que te des una idea, te contamos que por cada 100 gramos, la guayaba ofrece alrededor de 500 mg de sustancias antioxidantes, esta cantidad incluso supera en hasta 3 veces a las uvas, ciruelas, manzanas, naranjas, granadas, papayas, piñas y otras frutas ricas en antioxidantes. Por tanto, podemos concluir que esta es la fruta que más contiene estos nutrientes. Para terminar queremos mencionar que los antioxidantes nos ayudan a prevenir el envejecimiento celular y daños en el organismo a causa del estrés oxidativo, por eso es tan importante cuidar este nutriente.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *