La obesidad infantil

Hoy queremos hablar sobre un problema muy grave que cada vez se hace más común, estamos hablando sobre la obesidad infantil. Esta se ha incrementado muchísimo en estos últimos años, por lo que queremos dar algunos consejos para tener en cuenta que ayudan a evitar que esto suceda, la salud de nuestros hijos depende de que tengamos en cuenta estos consejos.

Hoy queremos centrarnos en los periodos en los que los niños son más propensos a desarrollar obesidad infantil, de forma que tomamos mayores precauciones. Las etapas que mencionamos son las que coinciden con un mayor crecimiento del tejido adiposo en el organismo de los niños. Comenzamos mencionando el primer año de vida, durante este tiempo los adipocitos incrementan notablemente su tamaño, pudiendo ser un posible desencadenante de obesidad.

También hay riesgo entre la edad de los 5 a 7 años, este es un periodo al que se le llama “rebote adipocitario“y coincide con un momento en el cual los niños no sólo incrementan el número de adipocitos en su organismo, sino que éstos también aumentan su tamaño. Por último, también hay que tener cuidado con la pubertad, ya que durante la misma el organismo incrementa el número de adipocitos del tejido adiposo, por lo tanto, también se debe tener cuidado porque constituye un período riesgoso para el desarrollo de obesidad.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tus hijos, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *