Problemas de trabajo: La muñeca

En estos días estuvimos hablando un poco sobre los problemas de salud que muchas veces adquirimos en nuestro lugar de trabajo. Ya hablamos sobre los problemas de espalda, cuello y hombros. Ahora queremos centrarnos en otra parte de nuestro cuerpo que se ve también muy afectada, se trata de las muñecas. Te contamos cómo estas se ven afectadas y qué solución tenemos a esto, ¡presta mucha atención!

La muñeca suele verse afectada cuando utilizamos el ratón o escribimos en el teclado, en la mayoría de los casos las molestias que se producen se deben a la postura que adoptamos en la que la muñeca está girada hacia arriba en todo momento. Resulta fundamental que evitemos esta postura, para esto lo que se recomienda es utilizar una almohadilla que eleve nuestra mano. Ésta debe ser suave y resistente para mantener descansada la muñeca mientras la tenemos encima de ella.

Por otro lado, también podemos optar por utilizar un ratón estático que no se mueva a lo largo de la mesa, esta es otra buena alternativa para no sobrecargar la mano. Algo fundamental en el caso del teclado es que al escribir no giremos la mano demasiado hacia arriba. Para ello podemos poner una especia de tapete o cuña delante del teclado para apoyar las manos. Estos son algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad para cuidar de la salud de tus manos, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *