Consejos para la salud de los pies (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre una parte de nuestro cuerpo que suele ser una de las grandes descuidadas, se trata de los pies. Es durante esta época, además, en la que debemos incidir más en los mismos, ya que el riesgo de contraer hongos en las uñas aumenta. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos en estas notas sobre los cuidados de los pies, de forma que puedas evitar todos estos problemas, ¡presta mucha atención!

En este caso vamos a comenzar hablando sobre las causas que originan los hongos en los pies, estos pueden darse por una gran cantidad de razones: la oscuridad, la humedad producida al tener el pie cubierto, el rozamiento con los bordes del zapato o la falta de una transpiración correcta de la piel y la uña . De todos los dedos las uñas más propensas a sufrir esto son las del dedo gordo, ya que por lo general estos dedos se encuentran expuestos a traumas por rozamiento en los bordes interiores del zapato, y la uña lesionada es más fácilmente atacada por el hongo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que, aquellas personas que utilizan un calzado ajustado o medias apretadas son más propensas a padecer este problema. Los hongos de los pies son conocidos por el nombre de onicomicosis, y las personas más propensas a sufrirlo son las mayores de 50 años. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con el tema.

1 comentario

  1. Enhorabuena, la verdad es que la salud de los pies es muy interesante, podriais contarnos mas adelante los lugares donde se es mas propenso a coger hongos en los pies, Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *