Golpes de calor y alcohol

Durante las épocas más calurosas un problema común que solemos sufrir son los golpes de calor, los cuales se presentan de forma seguida. Por eso, hoy queremos dar una serie de consejos especiales que te ayudarán a prevenirlos, se trata de la relación que existe entre los golpes de calor y el alcohol, ya que están muy relacionados, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a entender un poco por qué se producen los golpes de calor, estos son causados por las temperaturas del ambiente ante las cuales el cuerpo sufre una hipertermina. Debemos tener en cuenta que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor, por tanto, debemos tener mucho cuidado. Puede que pienses que estas bebidas nos ayudan a refrescarnos, pero en realidad esa sensación que experimentamos al consumirlas está enmascarando un efecto negativo sobre el organismo que incrementa la posibilidad de que suframos un golpe de calor.

¿A qué se debe esto? Es debido al efecto vasodilatador que posee el alcohol en el organismo, lo cual favorece la presencia de una hipertermia. También debemos tener en cuenta que el alcohol promueve la deshidratación, todo lo cual contribuye a la mala regulación de la temperatura corporal. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, te animamos a tenerlos en cuenta y cuidar mejor de tu salud.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *