La dieta del bebé (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre uno de los temas que suelen preocupar más a las madres, se trata de la alimentación del bebé. La dieta de los más pequeños suele ser un tema de ansiedad, ya que nunca estamos seguras de lo que podemos o no darle a nuestros hijos. Debemos tener en cuenta que lo que nuestro bebé coma no solo va a marcar su presente, pero también su futuro. Así, resulta fundamental saber cómo debes alimentar a tu hijo para que crezca sano, fuerte y feliz. En esta serie de notas te damos algunos consejos.

Vamos a comenzar mencionando que la leche materna tiene muchísimas propiedades y ventajas para el bebé, la misma es una fuente nutritiva inigualable para los bebés, así que si puedes, dale el pecho a tu hijo hasta dos años. Junto a esto además debe llevar una dieta sana, equilibrada y natural, es importante que evitemos en lo posible los alimentos procesados y la comida genéticamente manipulada, aditivos, conservantes y las grasas “trans”, presentes en la bollería industrial y la margarina.

Por último, es importante que no sobrecarguemos al bebé ofreciendo una dieta excesivamente variada. Algo muy importante a tener en cuenta es que su sistema digestivo debe adaptarse a cada alimento y es preferible que ese proceso se efectúe poco a poco.

1 comentario

  1. Muchas gracias por el post, las madres primerizas suelen estar un poco perdida, te apoyo en la opinion de que lo mas necesario para un bebe sea la leche materna, tiene todo lo que necesita! sin embargo esta demostrado que no es imprescindible, enhorabuena!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *