Cómo consumir más vitamina C (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre una vitamina muy importante que no puede faltar en nuestra dieta diaria, se trata de la vitamina C, este es uno de los micronutrientes más importantes de nuestro cuerpo que cumple multitud de funciones. Nos ayuda a mantener nuestras defensas, absorber el hierro, favorece la cicatrización de heridas y además, es un potente antioxidante. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que puedas consumirla en mayores cantidades, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, debemos tener en cuenta que a diario necesitamos más de 60 mg de vitamina C. Estos valores cambian si se trata de personas que fuman, realizan actividad física intensa o beben alcohol en exceso, ya que estas personas requieren mayores cantidades, por eso, si quieres evitar su carencia y garantizar que sus necesidades quedan cubiertas debes preocuparte en consumir la mayor cantidad posible.

El primer consejo que vamos a darte es que prepares tus zumos y ensaladas justo antes de consumirlas, debes tener en cuenta que esta es una vitamina que se oxida con y si dejas en el refrigerador una ensalada que la posee, perderás gran parte de este micronutriente. Otro consejo que te damos es que cocines las patatas y las batatas con su piel, de manera de aprovechar el contenido de vitamina C que estas poseen.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>