Cómo consumir más vitamina C (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos viendo cómo podemos hacer para aumentar nuestro consumo de vitamina C. Como vimos la misma es muy importante y nuestro cuerpo requiere de una cierta cantidad a diario para funcionar correctamente. Hoy queremos darte algunos consejos más, te contamos cómo puedes aumentar tu consumo de esta vitamina.

Lo primero que vamos a recomendarte es que consumas al menos una porción de verduras y una fruta cruda al día. Esta es una forma de aprovechar al máximo la vitamina C contenida en estos y que la misma no se pierda en la cocción. Además, es bueno que incorpores un zumo de limón a las ensaladas, de manera de obtener un aporte extra de vitamina C. También es bueno utilizar pimiento fresco picado para saborizar carnes o como ingrediente de ensaladas, esto puede elevar notablemente la cantidad de ácido ascórbico que consumes a diario.

Por otro lado, también es bueno que añadas frutas a la leche o el yogur para obtener con las mismas un poco más de esta valiosa vitamina. Para terminar, también aconsejamos utilizar hierbas como el perejil o el cilantro en tus platos, ya que ambos poseen elevadas cantidades de vitamina C en su composición. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *