Alimentos para quienes tienen colon irritable (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un problema muy común que afecta tanto a hombres como a mujeres, estamos hablando sobre el colon irritable. Ya estuvimos recomendando algunos alimentos que nos ayudan a calmar los principales síntomas, ahora queremos continuar con este tema. Te recomendamos más comidas para que incluyas en tu dieta, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando las legumbres, estas son una gran fuente de fibra soluble, como las lentejas, frijoles negros, soja, alubias rojas o pintas; para evitar los gases, se recomienda introducir estos alimentos lentamente a la dieta. También es muy bueno el kéfir, un producto lácteo que nos aporta calcio, proteínas y probióticos. Además, consume aceite de menta, ya que este relaja los músculos lisos de los intestinos y puede reducir los síntomas del colon irritable.

Por otro lado, queremos mencionar las frutas, estas son una gran fuente de antioxidantes, que fortalecen la capacidad del cuerpo para protegerse de las enfermedades y las infecciones, como las bayas, las cerezas, los cítricos, las ciruelas, kiwi y melón. Junto con esto recomendamos el linaza, que nos aporta fibra y ácidos grasos omega-3, que pueden reducir la inflamación en el tracto digestivo, y aliviar el malestar abdominal, estreñimiento y distensión abdominal.

Esto era lo que teníamos para recomendar hoy, esperamos que te sea de utilidad e incluyas estos alimentos en tu dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *