Alimentos para quienes tienen colon irritable (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un problema que sufren muchas personas, el colon irritable, más común entre las mujeres que entre los hombres. Se caracteriza por la presencia de gases, calambres, diarrea y / o estreñimiento. Por eso, hoy queremos hablarte sobre la alimentación que debes seguir en estos casos, debes saber que existen unos alimentos para el colon irritable más beneficioso que otros, a continuación los nombramos.

Vamos a comenzar mencionando el yogurt, este es un probiótico que contiene microorganismos vivos que pueden beneficiar a la salud. Un alimento excelente para aliviar los síntomas de la enfermedad, ayuda a disminuir los gases, el dolor y la hinchazón; así como ayudar con la diarrea y el estreñimiento. También recomendamos la glutamina, se trata de un aminoácido no esencial, que juega un papel esencial en el metabolismo de las proteínas. Lo encontramos en el pescado, carne, frijoles y productos lácteos.

Por otro lado, recomendamos los cereales integrales que son ricos en fibra, debes incluir en tu dieta panes integrales, pasta integral, arroz integral, avena y cereales integrales, ideales para los casos de colon irritable. Por último, que no falten los vegetales, especialmente las verduras de hoja verde, tomates, pimientos y calabaza, maíz, espinacas, zanahorias, y batatas con su piel. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no lo único, no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con esto.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *