Alimentos para quienes tienen colon irritable (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un problema que sufren muchas personas, el colon irritable, más común entre las mujeres que entre los hombres. Se caracteriza por la presencia de gases, calambres, diarrea y / o estreñimiento. Por eso, hoy queremos hablarte sobre la alimentación que debes seguir en estos casos, debes saber que existen unos alimentos para el colon irritable más beneficioso que otros, a continuación los nombramos.

Vamos a comenzar mencionando el yogurt, este es un probiótico que contiene microorganismos vivos que pueden beneficiar a la salud. Un alimento excelente para aliviar los síntomas de la enfermedad, ayuda a disminuir los gases, el dolor y la hinchazón; así como ayudar con la diarrea y el estreñimiento. También recomendamos la glutamina, se trata de un aminoácido no esencial, que juega un papel esencial en el metabolismo de las proteínas. Lo encontramos en el pescado, carne, frijoles y productos lácteos.

Por otro lado, recomendamos los cereales integrales que son ricos en fibra, debes incluir en tu dieta panes integrales, pasta integral, arroz integral, avena y cereales integrales, ideales para los casos de colon irritable. Por último, que no falten los vegetales, especialmente las verduras de hoja verde, tomates, pimientos y calabaza, maíz, espinacas, zanahorias, y batatas con su piel. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no lo único, no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con esto.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>