La fibra antes de entrenar

Hoy queremos dar algunos consejos especiales para los deportistas o personas que suelen entrenar de forma regular. Por lo general es común que surjan dudas en referencia a la alimentación que se debe seguir, por eso, queremos responder a una de estas dudas. Vamos a hablar sobre la fibra, este es un alimento que es muy importante en nuestra dieta ya que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Sin embargo, hay ocasiones especiales en el entrenamiento en donde debemos tener mucho cuidado con la fibra, ya que un exceso puede provocarnos problemas gastrointestinales y complicarnos la competición. Estamos hablando sobre la comida antes de competir, es importante que si comemos pasta o arroz evitemos que sea integral, junto a esto debemos cuidar el consumo de legumbres y bebidas gaseosas, ya que puede provocarnos unos gases bastantes incómodos en la competición.

Por último, debemos tener en cuenta que cada cuerpo reacciona diferente a la forma de alimentación que lo sometemos, lo ideal es probar comidas antes de los entrenamientos para saber exactamente qué es lo que nos sienta mejor. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *