El dolor de cervicales

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que seguramente sufriste en algún momento de tu vida, se trata del dolor de cervicales. Este puede producirse por un sin número de razón y conocer esto nos ayudará a tratarlo como es debido. Por eso, te damos una serie de consejos muy especiales que te ayudarán a combatirlo, ¡presta mucha atención!

Las principales razones por las que sufrimos de esto son: sobrecarga traumática como consecuencia de un mal o excesivo levantamiento de cargas pesadas, o bien por malas posturas (por cuestiones de trabajo y/o estudio), lo que poco a poco tiende a causar molestias y dolores. También puede ser porque adoptamos una mala posición al dormir, por ejemplo, dormir boca abajo es muy dañino, ya que ocasiona que el cuello se encuentre en una torsión excesiva. Lo mejor es descansar de costado, con las manos por delante del cuerpo y las piernas ligeramente dobladas.
Por otro lado, el dolor de cuello se puede dar también por una mala postura sentado, es por esto que siempre debemos colocarnos situando la espalda pegada al respaldo de la silla y manteniéndonos firmes, sin dejarnos caer en ella. El dolor de cervical puede ser también por determinadas enfermedades crónicas como la artritis o artrosis, las hernias discales o la fibromialgia. En estos casos es importante ir al médico.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *